× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Este libro plantea una visión renovada del modo de gestionar el descanso en una sociedad caracterizada por la velocidad, la tensión, el estrés, la fatiga, el cansancio y la prisa. Su lectura es una invitación a investigar y ahondar en el propio descanso.

"Descanser" es la acción de "descansar para ser". A través de ella, la persona puede recuperar su centro, retornar a su identidad más profunda, renovar su materia-energía y reavivar su espíritu para ser devuelta al mundo con una nueva calidad de presencia.

Aunque habla sobre el descanso, éste no es un libro para dormir sino para despertar. Despertar a una nueva comprensión del papel nuclear del descanso en una vida más humana, saludable y gozosa. Despertar a una reconsideración del descanso, no como lujo sino como necesidad y no sólo como derecho sino también como obligación con el propio cuerpo y con el resto del mundo, al tiempo que como necesidad política y urgencia cósmica.

Se aborda el descanso siguiendo los latidos y rasgos específicos de cada una de las cuatro estaciones del año. Asimismo se incluye la descripción de un buen número de ejercicios y experiencias de descanso, en las que se reconoce y promueve el silencio como su expresión más relevante y significativa.

Descansar, asentar y digerir todo lo que llevamos entre manos, liberar nuestro estrés y reequilibrar nuestra energía.

Regenerar nuestro entusiasmo y nuestra pasión por la Vida.

Alinearnos con el tiempo, sintonizar y armonizarnos con la energía del invierno y preparar la irrupción de una nueva primavera. Reconocer el descanso como derecho y necesidad y no como un lujo, como necesidad política y urgencia cósmica. Iniciarnos o avanzar en el Camino del Silencio y de la Quietud como expresiones supremas del descanso.

DESCANSER es una invitación a Descansar para Ser, una parada, no para hacer otras cosas, sino para “rehacerte” a ti mism@