× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Los principales dilemas a los que se enfrenta el futuro de la humanidad.

Hace doce milenios, la era de las grandes glaciaciones terminó con importantes oscilaciones en el clima y se produjo una era geológica denominada Holoceno. Se cree que hubo grandes erupciones volcánicas o el impacto de un gran meteorito, por lo que los humanos que habitaban la tierra debieron adaptarse a las nuevas circunstancias ambientales. Nuestros antepasados vivieron entonces el cambio más profundo de la especie humana: empezaron a criar animales y cultivar, lo que implicó dejar de vivir de forma errante y establecerse en poblados estables.

Desde ese momento el hombre ha vivido una fascinante evolución hasta llegar a nuestros días.

Algunos científicos consideran que estamos viviendo una nueva era geológica: el Antropoceno, marcada esencialmente por la actividad humana y sus alarmantes efectos globales sobre el planeta.

En este libro, Pere Puigdomènech nos acompaña en un apasionante viaje, en el que repasa la evolución de determinados elementos como la alimentación, la comunicación, la energía o la propia especie humana. A su vez, nos presenta los dilemas de esta trepidante evolución y las herramientas, que los humanos hemos creado, que nos permitirán dar respuesta a un futuro incierto: la cultura y la educación, la ciencia y la tecnología, y la democracia y la justicia.

Las soluciones que encontremos a estos dilemas dependerán de cómo utilicemos estas valiosas herramientas.

Descarga un fragmento del Libro

¿Quieres saber si este libro se adapta a ti?
Descarga GRATIS un PDF con un fragmento del libro.

Descarga el fragmento