× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Dermorreflexología Samantha Fumagalli, Flavio Gandini

Dermorreflexología

Dialogar con el inconsciente a través de la piel

17,00 €

20,05 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Samantha Fumagalli y Flavio Gandini

Editor: Blossoming Books

Libro

Págs: 270

Formato: 14x21,5

Año de edición: 2016

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

DESCUBRE LA CLAVE PARA ACCEDER A LA MEMORIA DEL CUERPO.

El cuerpo humano es materia impregnada de información. Cada una de sus partes constitutivas conserva la memoria de determinados elementos que le permiten desempeñar su labor específica.

La energía fluye en el cuerpo transportando linfa vital nueva, pero también propagando datos que se refieren al cuerpo físico, a las emociones, los sentimientos y los pensamientos.

En la piel está localizado el sistema lineal energético que recorre la superficie cutánea. En ese mismo retículo energético se reconoce el trazado de los circuitos a través de los cuales la energía fluye para asegurar el bienestar del cuerpo y de la parte anímica.

Cada una de las líneas que componen el retículo energético refleja el estado físico, emotivo y perceptivo de un "sector" del individuo.

A través del estudio de estas mismas líneas se puede acceder a la información proporcionada por los distintos órganos, los sistemas y aparatos físicos, y a las percepciones y recuerdos del alma, siendo asimismo posible proponer nueva información al circuito.

Las técnicas y las metodologías descritas en este libro pertenecen a una nueva disciplina llamada Dermorreflexología, y están relacionadas con el anterior Método Calligaris, en honor al científico italiano que llevó a cabo las primeras investigaciones sobre la reflexología cutánea, un sistema sencillo y al alcance de todos para ayudar a restablecer el equilibrio energético personal.

A principios del siglo XX, Giuseppe Calligaris, un brillante médico y científico italiano, realizó un extraordinario descubrimiento: la piel de todo el cuerpo humano está correlacionada con pequeñas áreas, o puntos (a las que llamó "placas"), por medio de las cuales un área específica de la mente inconsciente puede ser estimulada, con objetivos terapéuticos o diagnósticos.

Cincuenta años después de su muerte, dos investigadores han confirmado y actualizado su estudio de investigación y lo han combinado con los recientes hallazgos del mundo de la Psicología, dando así origen a una nueva materia: la Dermorreflexología.

El cuerpo tiene su propia memoria, mucho más arraigada que la de la mente, y por medio de esta guía, se nos ofrece la clave de cómo acceder a ella.

Solo hay que presionar o estimular un área específica de la piel y podremos saber cómo recordar episodios específicos de los que ni siquiera éramos conscientes de haber vivido.

Podemos estimular o mejorar cualidades, como por ejemplo la paciencia o la creatividad. Podemos recordar sueños estimulantes, o incluso hablar inconscientemente con nosotros mismos a través de nuestros sueños…

Este es un nuevo enfoque para llegar a conocer nuestra profunda personalidad y hacer un buen uso de ella, y está, literalmente, a nuestro alcance.

ÍNDICE:

Prólogo.
Introducción.

  • Cap. 1 - Aprender o comprender?
  • Cap. 2 - El encuentro.
  • Cap. 3 - ¿Quién era Giuseppe Calligaris?
  • Cap. 4 - Presupuestos de la Dermorreflexología.
  • Cap. 5 - ¿Qué representa hoy la Dermorreflexología?
  • Cap. 6 - Pasemos a la práctica
  • Cap. 7 - Desarrollemos el buen humor.
  • Cap. 8 - Vivamos en paz con nosotros mismos.
  • Cap. 9 - Mejoremos tres buenas cualidades.
  • Cap. 10 -Liberemos el deseo de conocimiento.
  • Cap. 11 - Socialicemos.
  • Cap. 12 - Analicemos nuestra educación.
  • Cap. 13 - Un segura de vida.
  • Cap. 14 - Saquemos partido a las experiencias.
  • Cap. 15 - Previsiones del tiempo.
  • Cap. 16 -La meteosensibilidad.
  • Cap. 17 - Rasguemos el velo de Maya.
  • Cap. 18 - Y, por último... ¡Buenas noches!

Epílogo.
Los autores.

AUTOR

Samantha Fumagalli y Flavio Gandini

Samantha Fumagalli y Flavio Gandini

Samantha Fumagalli y Flavio Gandini han enseñado dermorreflexología durante 10 años y ya han publicado varios libros sobre la materia, así como sobre sus detalladas subcategorías. Este enfoque terapéutico va a ser adoptado por la A.S.I., una de las federaciones deportivas nacionales que operan bajo la responsabilidad del gobierno italiano.