× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Un método revolucionario que contempla la relación entre dientes, cuerpo y psique.

La Dentosofía es una nueva forma de entender el mundo de los dientes y de recuperar la salud. Consiste en un tratamiento holístico dental que restablece las funciones neurovegetativas del sistema oral para reequilibrar la boca y tratar así diversos problemas bucodentales, como por ejemplo las maloclusiones.

Este novedoso enfoque corrige eficazmente los desequilibrios bucales y activa el propio potencial regenerador del cuerpo humano, recuperando así el bienestar físico y mental global.

La presente guía constituye una innovadora vía alternativa a la práctica habitual de extraer las piezas dentales que se encuentran mal colocadas o no tienen suficiente espacio en la boca. El autor aporta pruebas clínicas y fotografías que demuestran que este enfoque humanista de la odontología mejora el estado general de los pacientes, tanto física como psíquicamente.

Por medio de diferentes técnicas se logra además curar problemas sistémicos como pesadillas, rinitis y otitis crónica, eczema, alergias, asma, molestias en la espalda y trastornos del sueño.

"Han pasado más de treinta años desde que en Francia los fundadores de la dentosofía sentaron los principios de esta, uniendo con sabiduría los conceptos de la ortodoncia funcional y los impulsos metodológicos de la medicina antroposófica a las bases de la odontología clásica. Se trata de un método realmente innovador que se centra en la restauración de la salud partiendo del análisis y el estudio del sujeto sano. El camino terapéutico está orientado a lograr recuperar las correctas funciones neurovegetativas del sistema oral mediante el reaprendizaje de procesos tan simples como fundamentales, como son la respiración, la masticación o la deglución. Con un correcto funcionamiento de estos procesos neurovegetativos, descrito de manera admirable por el doctor Michel Montaud en este libro, tenderán a resolverse espontáneamente muchos síntomas periféricos (desde el dolor de cabeza hasta los dientes torcidos). «La función desarrolla el órgano», nos enseña la fisiología. Por tanto, si la función es correcta en el plano físico, el órgano resultante será correcto. Doctor Alexandra D'Angelo