× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

En esta era de rápido crecimiento de la inteligencia y capacidad humanas para utilizar la mente, corremos el riesgo de sobre-enfatizar el intelectualismo. “La mente es el matador de lo real” es una reflexión bien conocida de un peligro inherente. En este libro Del Intelecto a la Intuición, el desarrollo del intelecto, aunque necesario, es mostrado como un medio para un final y un paso en el camino hacia un cuerpo mental activo y plenamente despierto.

Entre el intelecto y la intuición existe un vacío hasta que conscientemente se haya construido un puente mediante la meditación. La meditación es a veces definida como “pensar en el corazón”; la meditación correcta se produce solamente cuando el corazón y la mente actúan juntas, al unísono. Por lo tanto, para tocar la intuición, esta mezcla de mente y corazón, es una necesidad. El uso correcto de la mente en la meditación, abre la conciencia a la belleza, la verdad y la bondad del alma, a través de cinco etapas : concentración, meditación, contemplación, iluminación, inspiración. Estas cinco etapas conducen a la unión con el alma – el “hijo de la mente” – y al conocimiento directo de la divinidad, creando un instrumento de inteligencia para que el alma lo utilice en la vida cotidiana.

¿Cuál será el resultado de todos nuestros esfuerzos? [...] Desde el Corazón del Templo de Dios hasta el cual nos hemos abierto camino luchando y esforzándonos, volvemos y trabajamos en la Tierra. No descansamos de nuestros esfuerzos hasta que el último de los buscadores del mundo haya encontrado su camino de retorno al hogar.
- Alice A. Bailey

 

ÍNDICE

CAPÍTULO I. Conceptos de introducción

CAPÍTULO II. El propósito de la educación

CAPÍTULO III. La naturaleza del alma

CAPÍTULO IV. Los objetivos de la meditación

CAPÍTULO V. Etapas de la meditación

CAPÍTULO VI. Etapas de la meditación (continuación)

CAPÍTULO VII. Intuición e iluminación

CAPÍTULO VIII. La universalidad de la meditación

CAPÍTULO IX. La práctica de la meditación

CAPÍTULO X. La necesidad de precaución en la meditación

Conclusión