× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

En este erudito pero práctico libro, el maestro Tiziano Grandi comparte los secretos que el Profesor Zheng Man Qing transmitió a sus alumnos directos desde 1942 a 1975, año de su muerte, para conducirlos al corazón del Taiji Quan entendido como Arte marcial terapéutico y de ayuda para el desarrollo de las potencialidades humanas.

Mediante ejemplos extraídos de la anatomía y la física, el Profesor Zheng demuestra con exactitud cómo actúan las posturas y los movimientos del Taiji. Explica cómo aplicar los principios internos de la Energía no sólo sobre nosotros mismos, sino también contra un adversario. Conceptos tales como «esfericidad», «triangulación», «fuerza centrífuga y centrípeta» o «círculo vertical», adquieren una dimensión real gracias a la práctica del «Tui-Shou».

El Arte marcial no debe ser considerado como la expresión de fuerzas no ordinarias; no hace más que utilizar y adaptar los aspectos naturales de las leyes cósmicas a las circunstancias. Es en este punto donde la filosofía emerge a través de la materia, la física se convierte en meditación, y la fuerza gravitacional del universo se transforma en nuestra propia fuerza.

El presente volúmen contiene la traducción al castellano del texto original chino del libro más famoso del Profesor Zheng Man Qing: Trece Tratados sobre el Taiji Quan.