× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Esta es la obra maestra que ha impulsado el renacimiento del movimiento de la diosa. Edición especial del 20 aniversario.

El vigésimo aniversario de la edición de La danza espiral celebra el papel central que este libro ha tenido en el movimiento de la Diosa. Este clásico en su género, éxito de ventas sin precedentes, es al mismo tiempo referencia obligada en la filosofía y la práctica de la brujería y una guía para que sus lectores se acerquen a la Diosa, desarrollen sus poderes psíquicos e integren su cuerpo, mente y espíritu. En una nueva introducción, Starhawk revela los caminos que han tomado la religión de la Diosa y la práctica del ritual durante estos últimos veinte años, y refleja el modo en que estos cambios han influido y realzado las ideas originales. Ante un mundo siempre cambiante, esta valiosísima guía espiritual es más relevante cada día.

Es un libro sobre las creencias y prácticas del neopaganismo. Fue primeramente publicado en 1979, con una segunda edición en 1989 y una tercera en 1999. Desde su publicación se convirtió en un libro clásico sobre Wicca, brujería moderna, espiritualidad femenina, el movimeinto de la Diosa y ecofeminismo. El libro fue revisado para el décimo (1989) y vigécimo (1999) aniversario, publicándose dos ediciones. El texto original del libro no fue casi tocado. Las revisiones consistieron principalmente en introducciones y notas sobre los orígenes del libro, los rituales descritos y los cambios en las creencias de la autora mientras escribía el libro. Aunque es comúnmente visto como un libro de Wicca, La danza en espiral se distingue por su misticismo visionario, alegres experiencias y énfasis en las mujeres y la Diosa (la mayoría de las formas de Wicca hacen un balance entre el Dios y la Diosa). Starhawk se entrenó con Víctor Anderson, fundador de la tradición Feri, y con Zsuzsanna Budapest, una feminista perteneciente a la Wicca diánica.