× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Danza Primal no es un baile. No se basa en coreografías complicadas para aprender y repetir. Es un regreso a los movimientos simples, los gestos originales, los sonidos primigenios y a redescubrir nuestro propio cuerpo como «energía vibrante». Es un canto a la vida apasionada, al éxtasis existencial, aquí y ahora. Su propuesta es simple y directa: «no hay forma más rápida y bella de detener la locura de la mente, que poner al cuerpo en movimiento».

En «El Vínculo Primordial» Daniel Taroppio nos brindó un profundo y audaz modelo del crecimiento personal y las relaciones humanas, centrado en nuestra pertenencia al Universo. En «Danza Primal, el camino del éxtasis», un libro práctico y accesible a todo público, nos muestra cómo alcanzar esa experiencia de unidad mediante un sistema de ejercicios simples, poderosos y vítales. Su concepción de la «corporalidad profunda» (el «cuerpo cósmico») es traída aquí a la vida cotidiana, al descubrimiento del pulso universal latiendo en cada pequeño acto de vida y, especialmente, en el encuentro con nuestros semejantes. Constituye una invitación gozosa a traer el éxtasis al momento presente. A experimentar cada día desde la intensidad existencial, desplegando la sabiduría de millones de años de evolución que palpita en cada una de nuestras células. Entonces se nos revela lo que denomina 'la magia del instante', liberándonos de apegos y adic-ciones mediante el descubrimiento del gozo inmediato del encuentro con el Ser.