× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Muchas personas han logrado transformar sus vidas gracias al EMDR, la famosa terapia de Desensibilización y Retroprocesamiento a través de los Movimientos Oculares desarrollada por Francine Shapiro.

El EMDR ha significado una verdadera revolución en el campo de las psicoterapias, al permitir tratar patologías difícilmente curables por otros medios, especialmente los traumas psíquicos.

En Curar con el EMDR, Jacques Roques demuestra que este método puede ser de gran utilidad también en enfermedades de complejo tratamiento, como las depresiones, los trastornos obsesivo-compulsivos, los estados disociativos y las psicosis. Los testimonios incluidos en esta obra, tanto de pacientes como de facultativos, son una prueba de la creciente magnitud del ámbito de aplicación del EMDR. Asimismo, el autor formula varias hipótesis psiconeurológicas que dan cuenta del funcionamiento y los mecanismos reparadores de la psique puestos en marcha por esta terapia.