× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Un libro que nos ayudará a recomponer nuestro equilibrio físico y espiritual a través de técnicas milenarias. 

La medicina será integrativa o no será. Después de décadas de hegemonía de la medicina convencional y de la industria farmacéutica, llega por fin una medicina que no renuncia a la tecnología, pero que abraza por igual la tradición occidental y la oriental.

En una sociedad postcrisis en la que triunfan fenómenos que beben del budismo como Marie Kondo, en la que prácticas como el pilates, el yoga, la meditación y la alimentación consciente están incorporadas en nuestra cotidianidad, empieza a despuntar una nueva visión de la medicina.

Cansados de los estragos que ha causado el abuso de antibióticos, de consultas médicas deshumanizadas y de problemas de salud del primer mundo que se vuelven crónicos, son muchos los que buscan alternativas.

El doctor Andreas Michalsen, que aúna lo mejor de las dos tradiciones médicas, nos propone la naturopatía, técnica que contempla al paciente como un todo y que, a través de la hidroterapia, la terapia nutricional, el ejercicio físico, la fitoterapia y el trabajo espiritual nos hará reencontrar nuestro equilibrio físico y anímico.

Con rigor científico y siempre amparándose en su experiencia profesional como jefe de departamento en uno de los hospitales más prestigiosos de Alemania, el doctor Michalsen defiende que:

  • El ayuno es uno de los tratamientos más eficaces contra el envejecimiento. Ayuda al drenaje, relaja la musculatura y calma irritaciones. 
  • El reuma, la hipertensión arterial o las migrañas pueden remitir enormemente con los alimentos adecuados.
  • No existe ninguna área de la salud en la que el yoga no sea aconsejable.
  • En el tratamiento de la artrosis, las sanguijuelas han demostrado ser más eficaces que los fármacos antirreumáticos, los analgésicos y las intervenciones quirúrgicas.

Incluye ocho planes terapéuticos para las enfermedades crónicas más frecuentes.

Descarga un fragmento del Libro

¿Quieres saber si este libro se adapta a ti?
Descarga GRATIS un PDF con un fragmento del libro.

Descarga el fragmento