× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

¡Descubre las técnicas utilizadas por Toyota, Boeing, Porsche, Procter & Gamble... para mejorar diariamente!

Esta obra explica de forma detallada los principios sobre los que se sustenta la mejora continua. A través de ilustraciones y de un lenguaje ameno, aporta una visión clara de la hoja de ruta que debe adoptar cualquier organización para la implantación de un sistema ‘lean’.

Es una obra práctica que explica los principios del sistema “lean” tanto para lectores expertos como para los profanos en la materia y que puede ser utilizada como hoja de ruta para su implantación con éxito en cualquier tipo de organización. Incluye una gran cantidad de ilustraciones y referencias históricas que ayudan a entender las razones que llevaron a grandes compañías como Toyota a implantarlos por primera vez.

Esta obra ayuda a entender el ‘lean’ desde un punto de vista sistémico, más allá de tratarlo como un conjunto de herramientas y técnicas dirigidas a la mejora de procesos y dándole acceso al lector a las claves de funcionamiento del sistema de la forma más directa posible.

Para ello, utiliza un enfoque práctico, describiendo el proceso de implantación y detallando los pasos y herramientas a utilizar en cada caso, así como el método más adecuado para dicha implantación, abordando temas estratégicos como el despliegue de políticas ‘Hoshin’ y poniendo énfasis en otros aspectos muy operativos como el concepto de ‘Muda’.

En definitiva, transmite todos aquellos conceptos que se deben tener en cuenta si se desea iniciarse en el mundo ‘lean’ y cómo diseñar su propia guía de implantación.