× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Cuidar a la persona enferma, así como del sufrimiento que acompaña su camino vital, es tarea de cada uno de nosotros. Para poder realizarlo es importante amarla, pero también disponer de algunos conocimientos, no sólo técnicos sino también psicológicos y relacionales. Éste es un pequeño libro sobre la psicología del enfermo. Son migajas que podrán ser de utilidad tanto para quitar un poco de miedo cuando vayamos a visitar a un enfermo y no sepamos qué decir, como para cometer algún error menos cuando queramos ayudarle aunque creamos que no tenemos necesidad de aprender a hacerlo.

Autor

Luciano Sandrin

Luciano Sandrin

Luciano Sandrin, es presidente emérito del Ins­tituto Internacional de Teología pastoral sanitaria (Camillianum) y profesor de Psicología de la salud y de la enfermedad. También es profesor de Psicología en el Seraphicum e imparte cursos de pastoral de la salud en las universidades Gregoriana y Lateranense.