× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

A lo largo de los treinta cuentos de este libro, junto con las actividades y preguntas que nos propone Robert Fisher después de cada lectura, los niños aprenderán a conocerse mejor a sí mismos y al mundo que los rodea.

Temas esenciales como la naturaleza, el respeto, la solidaridad, la justicia y la amistad son desarrollados por cada uno de los relatos. Cuentos clásicos y populares de África, Europa, China, la India o las Antillas, nos ofrecen el contexto ideal para el desarrollo de la palabra, la escucha y el amor por la literatura de los niños.
Una introducción nos enseñará de forma detallada cómo debemos realizar la lectura de los relatos y las posteriores actividades para guiar a los niños en este mágico y fructífero camino de aprendizaje.

Los cuentos y el mundo del imaginario son un método idóneo para la educación en valores y para estimular el pensamiento, el interés y la implicación del niño, a través de la fusión entre la memoria, la emoción y la imaginación.
Cuentos para pensar ofrece la oportunidad de que los niños interioricen y reflexionen sobre relatos de diversas culturas y tradiciones del mundo.

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • peru

ME PRESTARON EL LIBRO, LEÍ ALGUNOS CUENTOS (RECOPILACIÓN DE CUENTOS DE AUTORES DIVERSOS) LO QUE ME IMPACTÓ MUCHO FUE EL MÈTODO DE ANALISIS QUE PROPONE. EXCELENTE

Da tu opinión acerca de este comentario