× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Cuentos para Crecer por Dentro Nekane González, Virginia Gonzalo

Cuentos para Crecer por Dentro

14,96 €

18,12 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Nekane González, Virginia Gonzalo

Editor: Nube De Tinta

Libro

Págs: 192

Formato: 14x21

Año de edición: 2017

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Una colección de cuentos ilustrados originales y creados para crecer, inspirar y hacer volar la imaginación.

Lo que aprendí de los cuentos es que siempre, siempre, el protagonista encuentra la manera. Lo que aprendí de la vida es que siempre, siempre, podemos crear nuestro final feliz.

Cuentos para crecer por dentro es un emocionante viaje de transformación personal a través de los sentimientos, valores y aprendizajes que repararán tus alas y acariciarán tu corazón para siempre.

De las creadoras del proyecto Reparando Alas Rotas. Prólogo de Pablo Arribas. Epílogo de Roy Galán Ilustrado por Albert Arrayás.

PRÓLOGO

¿Y si los cuentos no fueran tan solo un género reservado para los niños? O, mejor, ¿y si en realidad sí lo fueran y lo que ocurre es que nunca dejamos de crecer?

Algo extraordinario sucede dentro de nosotros cada vez que, como cuando fuimos niños, iniciamos la aventura de viajar a través de los cuentos. Por unos instantes, dejamos de ser quienes fuimos para convertirnos a lo largo de sus páginas en los protagonistas de una historia ajena. Es en ese preciso momento —cuando sustituimos al personaje y nos atrevemos a cargar con su espada, sostener su brújula o subirnos a bordo de su globo— cuando tiene lugar un milagro que transforma nuestra realidad para siempre: hemos creado un horizonte de posibilidad.

En un mundo que eleva a los altares lo real, lo pragmático y lo tangible, se hacen cada vez más necesarias obras capaces de recuperar el valor de los sueños, la ilusión y la imaginación. Si bien la experiencia se corona como la reina del aprendizaje y el crecimiento personal, el poder de la imaginación se desestima para conseguir ese mismo fin. Con frecuencia olvidamos que es solo en los mundos de la imaginación donde nos hacemos capaces de visualizarnos libres de miedos e impedimentos, así como de alcanzar aquello que soñamos. Es en estos mundos de posibilidad donde la fuerza y el coraje se ponen a nuestro alcance, donde podemos recogerlos y regresar a nuestra realidad dotados de los recursos oportunos para andar el propio camino. Es imposible adentrarse en un cuento y tratar de volver de la misma forma que se partió. Ninguna persona es la misma cuando viaja.

No son el «érase un vez» ni las perdices del final los que determinan el inicio o el fin de un cuento. No es el final, sino la forma lo que dota de valor a cualquier historia. No es la victoria sobre el dragón, la picardía frente al lobo o la resistencia ante la bruja lo que nos provoca una lágrima o prepara una sonrisa, sino la forma en que cada personaje se rebela para hacer frente a su destino.

Ya lo dijo José Luis Sampedro, «leer es vivir la vida propia y la de otros». No le faltó razón. Y es que nada abriga tanto como la sensación, aunque sea por unos momentos, de percibir que podemos ser quien queramos; de sentir que todo es posible; de vislumbrar nuestro final feliz. Quizá ese sea el apellido de los cuentos: Esperanza. Quizá esa su función: recordarnos que hasta el punto final todos podemos crear nuestra historia.

Tienes en tus manos un libro escrito con una sensibilidad especial. Un libro de imaginación, emociones y crecimiento personal. Y, lo más importante, tienes en tus manos un libro escrito con corazón. Dos para ser exactos. Los corazones de Nekane González y Virginia Gonzalo, dos contrastadas profesionales de la inteligencia emocional que dejan en cada trabajo un doble legado: la capacidad de hacernos volar cuando nos sintamos encadenados y la capacidad de reparar nuestras alas cuando —por inconsciencia o desatino— nos hallemos abatidos.

Pablo Arribas