× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Un riguroso estudio sobre la primacía de las deidades femeninas en la Antigüedad, y las causas de su sustitución por el patriarcado. Un libro en el que la mujer recupera el protagonismo del que había sido privada por las fuentes históricas, casi en su totalidad escritas por hombres.

Adentrándose en el misterio que aún encierra el papel protagonista de la mujer en los albores de la Humanidad, esta obra presenta el corazón de lo femenino: historia y mitos relacionados con la mujer.

Desde las diosas paleoliticas, Isis en Egipto o las diosas del mundo clásico, hasta Israel, donde lo femenino se oculta, para concluir con la vuelta de la diosa madre en el cristianismo, en la figura de Maria, Cuando Dios era mujer explica como el mito originario de la diosa se perdió y cómo la divinidad masculina lo fue desplazando. Ahora, cuando hemos desacralizado la naturaleza, se hace necesario conocer a fondo cuál era la naturaleza de la antigua diosa madre, para comprender mejor las implicaciones psicológicas que ha supuesto su perdida.

Descubre las principales caracteristicas de las sociedades matriarcales y cómo fueron reemplazadas por los dioses masculinos y la sociedad patriarcal. Klein aborda de manera amena y cientifica los arquetipos vinculados con lo Divino Femenino en las culturas antiguas, en las religiones y las tradiciones aborigenes de todo el mundo. El análisis de la arqueologia, la mitologia, las tradiciones populáres, los simbolos e imágenes sagradas, nos permiten acercarnos a un mundo regido por lo femenino, que luego perdió su lugar frente al poder masculino, firmemente instaurado.