× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Una visión amplia y profundamente humana de la realidad dolorosa del suicidio.

Este libro refleja un conocimiento psiquiátrico, psicológico y, además, humano-existencial.

Produce una lectura que hace vibrar, enternecerse y emocionarse en la consideración de nuestra constitución como seres humanos, nuestra vulnerabilidad y grandeza.

La forma de abordar los temas es interactiva, integrativa, holística, lo que favorece una comprensión más ajustada a la complejidad del fenómeno de la conducta suicida y enfatiza su prevención.

Especial relevancia tiene esta visión en la promoción de una sociedad saludable, donde la salud es puesta en un contexto ético y social”. Del prólogo de Mª Ángeles Noblejas.

Al aproximarnos a la vivencia suicida son varias las cuestiones que nos podemos plantear: ¿tiene sentido el sinsentido del suicidio? ¿cómo llega el ser humano a plantearse su autodestrucción? ¿cómo podemos ayudar a seguir viviendo?

En este libro, de la mano de Viktor Frankl, se dan cumplidas respuestas a estos interrogantes.

Se pueden beneficiar de su lectura tanto los profesionales de la salud (médicos, enfermeras, psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, etc.) como los voluntarios que prestan su ayuda en los servicios de urgencias o atienden a personas con alto riesgo de suicidio.

Autor

Alejandro Rocamora Bonilla

Alejandro Rocamora Bonilla

Alejandro Rocamora Bonilla (La Pueblanueva, Toledo, 1944) psiquiatra, Profesor del Centro de Humanización de la Salud (CEHS) y ex-Profesor de Psicopatología en la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid). Miembro Fundacional del Teléfono de la Esperanza y Vicepresidente de la Asociación de Investigación, Prevención e Intervención del Suicidio (AIPIS) en España.