× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

En el concepto de «triángulo dramático», desarrollado por el psicólogo Stephen Karpman, aparecen de forma destacada los tres grandes roles que caracterizan los juegos psicológicos: la víctima, el verdugo y el salvador.

Encontrarnos en una de estas posiciones, a veces sin ser conscientes de ello, nos aboca a relaciones negativas, agotadoras y tóxicas.

Este cuaderno de ejercicios permite conocer, comprender, neutralizar y desactivar los juegos psicológicos basados en estos tres roles, con el fin de evitar provocarlos y, por consiguiente, de tener relaciones sanas y duraderas.

¡Aprende a desactivar los juegos psicológicos para actuar con más libertad! Sin una víctima que consiente, ¡ya no hay verdugo!

Descubre cómo detectar estos juegos, prever tus reacciones y las de tu entorno, detener el juego, reemplazar la búsqueda de estímulos negativos por nuevos medios positivos de satisfacer tu necesidad de reconocimiento, y abordar tus relaciones desde un enfoque vital.