× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Picoteos reiterados, deseos incontenibles de azúcar, de sal, de comer demasiado todo el tiempo... Estas disfunciones alimentarias pueden resolverse con las TCC (terapias cognitivo-conductuales).

Exponiendo estas técnicas de forma breve y concisa y aplicándolas a la alimentación, este cuaderno te permitirá recuperar un comportamiento adecuado y un peso ideal.

Las claves del éxito: saber diferenciar el hambre de las ganas de comer, descubrir cómo se experimenta la saciedad y cómo se equilibran las tomas alimentarias y el gasto calórico... Por lo tanto, no se trata de una dieta milagro, sino de una reeducación global –emocional y fisiológica– del comportamiento, que subraya la importancia de escuchar nuestro cuerpo para respetarlo desde el pleno entendimiento.

«La alimentación se experimenta en lo más profundo de nuestro ser a través de las sensaciones alimentarias: hambre, saciedad y apetitos específicos.»