× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Cuaderno de Ejercicios para Superar un Fracaso Isabelle Filliozat

Cuaderno de Ejercicios para Superar un Fracaso

6,90 €

8,14 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Isabelle Filliozat

Editor: Terapias Verdes

Libro

Págs: 64

Formato: 17x22

Año de edición: 2017

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

“El ganador no es quien no fracasa nunca sino quien sabe utilizar sus fracasos para crecer”, Eric Berne.

El fracaso, ya sea en un plano físico, afectivo, social o financiero, siempre es una herida, una ruptura en el fluir de las cosas, un freno al impulso vital. A menudo nos cuesta aceptarlo y tratamos de evitar el dolor. Algunos lo visten de culpabilidad, otros se defienden negándolo o bien con agresividad. Incluso si conseguimos “levantarnos”, conservamos el recuerdo de haber caído, y quizás una parte de nosotros mismos queda tirada en el suelo.

En nuestros proyectos, como en nuestras relaciones, tratamos de triunfar, y eso es muy natural. Sin embargo, ¿debemos huir del fracaso? Una vida sin fracasos, sin ruptura, ¿es acaso posible? No.

Cualquier innovación necesita una ruptura con las normas. Toda evolución implica cortar con el pasado. Cada día está hecho de elecciones, o sea de mini duelos.

¿Y si pensáramos los fracasos y las rupturas desde otro ángulo? ¿Y si tuvieran un valor heurístico? Podríamos mirarlos como una guía, como si fueran unos maestros para nuestra vida.

¿Has tenido una ruptura emocional o sufrido un fracaso laboral? ¿Y si se tratara de una gran oportunidad? Haz balance de tus tensiones, miedos, dudas e historia, pero también de tus recursos, poder de acción, de ¡esa sed de cobrar impulso y ser tú mismo en plenitud!

De los periodos más duros pueden nacer nuestras más hermosas victorias... Ya sean de orden afectivo, profesional o deportivo, los fracasos y las rupturas nos ofrecen posibilidades de aprendizaje y de desarrollo cuando haya pasado la tormenta.

Muy concreto y progresivo, este cuadernillo será un aliado importante para llevar a cabo el trabajo necesario del duelo, controlar los obstáculos y cobrar impulso con serenidad.

A medida que realices los ejercicios, te abrirás a nuevas posibilidades. ¡El acompañamiento experto e indulgente de Isabelle Filliozat!

AUTOR

Isabelle Filliozat

Isabelle Filliozat

Isabelle Filliozat, psicóloga clínica y psicoterapeuta desde 1982, es autora de varios libros de gran éxito. En 2005 fundó la Escuela de las Inteligencias Relacionales y Emocionales, desde donde impulsa la formación de profesionales en relaciones interpersonales.