× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Desde la prehistoria, el ser humano ha necesitado conocer su entorno para poder sobrevivir. Siempre buscando nuevos alimentos o medicinas que permitieran una mejor adaptación, el hombre desarrolló una gran capacidad de observación para comparar las estructuras vegetales, minerales, animales y hongos con las estructuras anatómicas humanas. El gran maestro de este arte fue Paracelso, y esta práctica se llama signatura.

La signatura es un signo, señal o firma que manifiesta determinado vegetal (o ser vivo) que nos sirve para conocer sus propiedades, que podrían aprovecharse para la curación.

Jordi Cañellas ofrece en esta obra un estudio pionero de la signatura de las Flores de Bach, que nos permitirá profundizar en el conocimiento de las esencias, reencontrarnos con el mensaje de la naturaleza y cada esencia, y hallar nuevas flores que puedan ayudar a la evolución humana y la curación.

Cuaderno Botánico de las Flores de Bach ofrece:

  • Exhaustivas explicaciones sobre la signatura como vía de conocimiento de flores y plantas.
  • Completa catalogación científica, medicinal, analógica, simbólica y energética.
  • Todas las pautas y patrones de cada uno de los grupos florales y capacidades terapéuticas de sus esencias.
  • Más de 250 fotos detalladas que ilusytran los rasgos fundamentales de las plantas.

Autor

Jordi Cañellas

Jordi Cañellas

Jordi Cañellas (Igualada, Barcelona, 1969) Licenciado en Biología con especialidad de Botánica y Ecología,  es un reconocido experto en Flores de Bach. Participa activamente en las actividades promovidas por el Instituto de Terapeutas Florales de Santiago de Chile.