× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Claudio Naranjo pertenece a esa comunidad de contados maestros capaces de transformar el conocimiento en sabiduría.

Su campo específico, la exploración de la conciencia, carece de límites y puede abordar tanto la naturaleza del amor y la curación de la psique más allá de los dominios del inconsciente y del ego, como la búsqueda espiritual y su aplicación a la sanación de nuestra civilización enferma.

Este libro reúne las principales ideas acerca del amor, la conciencia, el autoconocimiento y la educación.

Los textos resultantes son un destilado esencial de su pensamiento, procedente de un largo viaje existencial por el mundo de la filosofía, la psicoterapia y la espiritualidad.

Su propuesta para nutrir la forma amorosa que menos hemos desarrollado, sus aportes para explicar el fenómeno de la conciencia y sus ideas sobre la dimensión espiritual de la psicoterapia son sencillamente imprescindibles en el equipaje ideológico del buscador.

Autor

Claudio Naranjo

Claudio Naranjo

Nacido en Valparaíso (Chile) en 1932, donde estudió Medicina, Psiquiatría y Música, Claudio Naranjo se formó en diversas universidades de USA (Ohio, Harvard, Illinois, California, Stanford, Meriland), en psicología de los valores, relaciones sociales, estudios de personalidad y psicología. Aprendió Gestalt con Fritz Perls y perteneció al equipo original del Instituto Esalen en la década de los 60. Profesor e investigador en diferentes ámbitos del conocimiento humano, se ha distinguido por su labor integradora entre la sabiduría tradicional y científica, y el conocimiento histórico, antropológico, sociológico, psicológico y espiritual del ser humano. Es el creador del programa SAT, en principio dirigido a profesionales de la psicoterapia, que ha fraguado con el tiempo en un programa de transformación individual y social con seminarios dirigidos especialmente al ámbito educativo. Ha sido recientemente nominado candidato al Premio Nobel de la Paz en reconocimiento a una vida dedicada a la superación de la persona y la mejora de la sociedad.