× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Una invitación a la reflexión sobre la importancia de cuidar nuestro bienestar físico y mental.

"Mente sana en cuerpo sano" es una afirmación tan antigua como universal que Valentín Fuster, cardiólogo e investigador de reconocido prestigio, y Luis Rojas Marcos, eminente psiquiatra, han hecho suya tras muchos años de experiencia. En Corazón y mente los autores reflexionan sobre la necesidad de escuchar los mensajes que nos mandan nuestro cuerpo y nuestra mente si queremos conservar la salud y mejorar en calidad de vida.

A través de veinte casos reales que se presentan al cardiólogo, los doctores comparten con el lector sus experiencias con pacientes de siete a ciento cuatro años de edad que sufren problemas físicos y mentales. Explican de una forma didáctica la naturaleza del caso y el camino que médico y paciente emprenden juntos hacia la curación.

Editado por la escritora y periodista Emma Reverter, Corazón y mente son veinte historias fascinantes sobre la complejidad del ser humano, la conexión entre cuerpo y mente, y la relación entre médico y paciente. David es un niño de siete años que está angustiado y sufre fatiga en la escuela. Joe es un joven desmotivado que se queja de dolor en el pecho. Isabel es una mujer de mediana edad con una hipertensión arterial de origen desconocido y preocupada por su situación familiar y laboral. Tim está deprimido porque ha perdido el trabajo y bebe más de la cuenta.

Un libro ameno, informativo y útil para quienes buscan tener una vida más sana y feliz.