× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Eminente psiquiatra y meditador budista, Mark Epstein mantiene que el movimiento de autoayuda nos ha llevado a gastar mucho tiempo en remendar nuestros egos en lugar de buscar la verdadera autoconciencia.

En Contra el Yo combina la meditación con la psicoterapia para demostrar que, en lugar de la rígida receta occidental basada en la adquisición de una dudosa autoestima, se trata de desenmascarar el ego y descubrir así la verdadera felicidad.

Este libro se asienta en la premisa fundamental de que la noción del yo sustentada por la psicología occidental  está equivocada. Todos nosotros hemos sido educados siendo atrapados en las garras de un materialismo psicologico que nos impulsa de continuo a tratar de mejorarnos a nosotros mismos, a aumentas nuestra autoestima, auto confianza, autocontrol y autoconciencia, a fomentar el desarrollo y la expresión de la persona. En cambio por la perspectiva budista el yo separado no es tanto la solución como el problema, y la felicidad no tiene que ver con la adquisición  como con la entrega.

Daniel Goleman ha dicho de este libro que «es una audaz y profunda síntesis de inteligencia sobre las emociones del Este y el Oeste. Esta provocadora mezcla establece a Epstein como uno de los pensadores más brillantes de la psicología.»