× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Esta obra recoge lo esencial de las charlas sobre la contemplación que la autora ha venido impartiendo durante sus retiros meditativos. Constituye un conjunto de reflexiones y descripciones prácticas que la autora denomina "investigaciones", debido a que resultan de su propia mirada contemplativa, esto es, una mirada abierta, transparente y lúcida que atestigua desapegada e imparcialmente la realidad.

Las investigaciones que aquí se recogen giran en torno a la cualidad de la contemplación y cómo esta se desarrolla de manera espontánea y natural. La propia lectura del libro es ya una práctica que nos sumerge sin esfuerzo en la presencia serena y atenta propia de la contemplación. A la vez, la autora responde aquí a cuestiones tales como: ¿Puede cualquiera contemplar? ¿Puedo llegar a abrirme a la inteligencia total? ¿Puedo vivir en esa presencia de la inteligencia divina? ¿Qué he de hacer? ¿Cómo encontraré la verdad? ¿Qué instrumentos necesito para conocerla?