× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El pasado es recuerdo en la memoria. Forman parte del mismo aquellos acontecimientos que han configurado nuestra experiencia actual. El interés de la Prospectiva es buscar pasados relativamente recientes, que permitan detectar y conocer las variables causales y subordinadas que los posibilitaron e influyeron, para aprender de ellos con objetividad, tras conocer el futuro finalmente generado. Se trata de aprender del pasado para aprovechar dicho aprendizaje para el “diseño de un futuro a la carta”.

Con la presente obra, Construyendo el futuro deseado, iniciamos un apasionante viaje al futuro, pues la Prospectiva es esencialmente el devenir posible hecho probable con la intención final de obtener su certeza. Es decir, en el sentido más funcional y aplicado del término, construir el futuro deseado, a partir de las opciones factibles. P retende ser una Guía Práctica que favorezca la pauta de aplicación de técnicas adecuadas, así como la familiarización con una cultura prospectivista que devuelva al ser humano la dignidad de sentirse protagonista, sujeto y gestor de su propia historia.