× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La autora abre un camino inédito para las Constelaciones Familiares de síntomas y enfermedades: el de la fusión de dos miradas, las de Bert Hellinger y R. G. Hamer. La autora lleva años comprobando la eficacia de este doble enfoque sobre la enfermedad, en las más de 6.000 constelaciones que ha realizado, y presenta dicha fusión desde distintos enfoques. El primero es teórico y permite comprender la complementariedad necesaria de los dos. El lector llegará a una toma de consciencia esencial sobre la enfermedad y su significado profundo. El segundo presenta descripciones de más de doscientas constelaciones de enfermedades, sin interpretaciones. De modo que el lector puede leer la constelación de una enfermedad con la que se sienta identificado y resonar con ella, resonancia que permitirá un acercamiento al mensaje de su propia enfermedad y una apertura al movimiento del espíritu, iniciando tomas de consciencia y movimientos de sanación. El tercer enfoque recopila observaciones sobre enfermedades y síntomas, contemplando los conflictos emocionales desencadenantes de la enfermedad y las dinámicas sistémicas de las mismas. Y varios anexos ofrecen información práctica complementaria para el trabajo sobre la enfermedad. Es un libro de ayuda para enfermos a consteladores que, gracias a la información y las comprensiones que aporta, pretende llegar a cada uno de nosotros como soporte de una nueva visión instigadora de una vida más plena, amorosa y responsable.

Este segundo libro de Brigitte Champetier de Ribes nos adentra en el mundo del significado profundo de la enfermedad, tal y como Hellinger y Hamer lo descubrieron, cada uno a su modo, pero ambos totalmente fenomenológicos, sistémicos y conectados con algo más grande. De este acercamiento metodológico nace un libro que ampliará el horizonte terapéutico a la vez que introduce una nueva actitud ante la vida y la enfermedad.

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • 27 de Junio de 2015
  • Comprado en El Jardín del Libro

Sí, es interesante, pero hay que tener conocimientos previos sobre las constelaciones para entender algunas expresiones como "tomar el padre" o "tomar la madre". Luego, sobre las correlaciones entre una enfermedad o sus sintomas , y sus "causas", me parece ser un poco unilateral este enfoque si se dejan de lado otras influencias que tienen que ver con uno mismo directamente y...hasta con sus vidas precedentes. El libro -por ejemplo- de Rick Phillips "Sanear el Karma" ("Emergence of the Divine Child" , titulo original) es absolutamente esclarecedor al respecto (no sé si está traducido al español...).

Da tu opinión acerca de este comentario