× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Un libro que ayuda a los padres a conocer y a comprender mejor a sus hijos gracias al empleo de un instrumento singular: el eneagrama o sistema de las 9 personalidades.

Se trata de una antigua técnica psicológica que resulta útil para descifrar el misterioso mundo de la psique partiendo de la identificación de 9 tipologías humanas, cada una de las cuales presenta unos comportamientos característicos y unos puntos, fuertes y débiles, con rasgos peculiares.

Nos referimos, por lo tanto, a un instrumento extraordinariamente eficaz para comprender el carácter de cada niño y las motivaciones que impulsan la manera de actuar, así como para identificar las respuestas educativas necesarias con el fin de que crezca con serenidad y sintiéndose realizado.

Pero eso no es todo: el eneagrama nos ayuda también a nosotros, los adultos, a conocernos mejor y a encontrar el equilibrio justo entre nuestras expectativas y el debido respeto a la personalidad de nuestros hijos.

Autor

Maurizio Cusani

Maurizio Cusani

Maurizio Cusani es médico oftalmólogo, es autor de varios libros sobre el eneagrama, la simbología, el sufismo y a psicosomática ocular.