× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Conciencia, Existencia, Realización. Antonio Blay

Conciencia, Existencia, Realización

Lecciones y Diálogos

10,50 €

12,34 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Antonio Blay

Editor: Sincronía Editorial

Libro

Págs: 173

Formato: 13 x 20

Año de edición: Octubre 2017

Novedad

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La aventura que Blay nos ofrece -y que él vivió de manera directa- es interior.

Él nos dio las claves para la liberación de las energías del inconsciente, hizo emerger tesoros de las ciudades interiores y nos abrió nuevos e inmensos horizontes relacionados con la experiencia espiritual del ser humano.

Una muestra de ello se nos ofrece en este volumen, donde se recogen varias de sus conferencias en las que, a modo de lecciones -ilustradas a través de interesantes diálogos-, se desarrolla un amplio abanico de temas, tales como los procesos evolutivos de personalidad, la función dinamizante del deseo (con la necesidad de vislumbrar el deseo supremo), los sectores abstractos del mundo de la mente, las deficiencias de nuestro funcionamiento psicológico y sus soluciones, el amor y las relaciones personales, la realización, la Presencia y otros más.

La extraordinaria capacidad comunicativa de Blay y su conocimiento de la naturaleza profunda, psicológica y espiritual del hombre se refleja de modo preciso en este libro que, sin duda, significará para los seguidores de su enseñanza un poderoso estímulo en su camino de realización.

AUTOR

Antonio Blay

Antonio Blay

Antonio Blay (Barcelona, 1924-1985), considerado el psicólogo precursor de la Psicología Transpersonal en España, es uno de los maestros transpersonales o espirituales más singulares. Estudió psicología (1959) y creó la Psicología para la Autorrealización, la cual abarca la comprensión de cómo vamos perdiendo el contacto con nuestra esencia, la creación de los hábitos y el personaje, el Yo idea, el Yo ideal, la triple angustia, los patrones de conducta, etc. Pero Blay no sólo profundizó en el campo de la Psicología, sino que fue más allá, y al contactar con culturas orientales, ahondó en el Yoga, escribiendo cantidad de libros sobre el tema. También creó el Instituto DHARMA o Centro de Estudios y Aplicaciones Psicológicas en Barcelona. Es allí donde realizó multitud de cursos que, gracias a la insistencia de los alumnos, quedaron inmortalizados en posteriores libros mediante transcripciones. En Dharma se daban Cursos también por correspondencia y se practicaba el Yoga. Podría decirse que Antonio Blay se adentró en el camino del Autodescubrimiento y enseñó importantes claves acerca de la psicología transpersonal.