× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Este trabajo antropológico versa sobre la idea de esa neocomunidad que nace de la asociación libre y voluntaria fundamentada en una intención específica cuyo fin suele ser el bien común y la convivencia armónica. Pero esta definición no bastaría por sí sola si no añadiéramos un matiz diferenciador que observaba en el tipo de vida que allí se respiraba. Y este matiz es la palabra utopía. Palabra que define una diferencia con respecto a cualquier otra comunidad, diferenciándola de todas las demás dimensiones posibles, involucrando en sí mismas un compromiso y una implicación con la sociedad y sus aspiraciones futuras.

Autor

Javier León Gómez

Javier León Gómez

Javier León Gómez (Barcelona, 1973) es licenciado en Atropología Social y Cultural por la Universidad Autónoma de Barcelona. Especializado en los movimientos utópicos es autor de varios libros e impulsor de la editorial Seneca.


"Hoy, antes del alba, subí a las colinas, miré los cielos apretados de luminarias
y le dije a mi espíritu: cuando conozcamos todos estos mundos
y el placer y la sabiduría de todas las cosas que contienen,
¿estaremos tranquilos y satisfechos? Y mi espíritu dijo:
No, ganaremos esas alturas para seguir adelante".
Walt Whitman