× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Es un sesgo muy humano crearse rutinas y no salir de ellas, y los aspectos comunicativos no son una excepción. Por ello, uno de los objetivos de esta obra es recordar los puntos más esenciales de una buena comunicación con la idea de reactualizarlos constantemente. Comunicarse bien no es tarea fácil -aunque tampoco difícil-, pero debemos poner todo nuestro empeño en conseguirlo si queremos alcanzar mejores resultados relacionales. Optimizar la comunicación da lugar a un mayor bienestar propio y ajeno, y por ello merece la pena que nos apliquemos en este campo tan necesario como imprescindible de nuestro día a día. La comunicación en las relaciones es como la sangre en el cuerpo: debe fluir fácil y agradablemente.

Muchas de las cosas que aquí se expresan seguramente ya las hacemos o las hemos hecho. Si es así, mejor que mejor; con todo, será muy importante seguir teniéndolas en cuenta, actualizándolas constantemente y cuidando sobre todo de implementar las que hacemos poco, nada o de forma deficient aún en aras de conseguir una excelente comunicación con nuestras personas significativas, que es el propósito de este libro.