× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La palabra emoción está en boca de todos y en todos los medios. El espectáculo de la emoción suscita un interés insaciable. Quien experimenta una emoción se apresura a hablar de ella. En su entorno lo escuchan con avidez y seguidamente repiten a otros su relato. Los episodios emocionales singulares se propagan sucesivamente en los grupos.

¿A qué se debe esta fascinación por la emoción? ¿Qué es una emoción? ¿Qué es lo que la provoca? ¿Qué función desempeña? ¿Por qué compartimos nuestras emociones? ¿Qué es un trauma? ¿Cuáles son las consecuencias? ¿Supone su expresión un modo de prevenirnos?

Este libro examina estas preguntas a partir de una abundante documentación científica. Distingue lo que aporta la expresión y lo que no. Está orientado a entender por qué la experiencia de la emoción estimula de manera espectacular el contacto y la comunicación sociales.