× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La falta de concentración y comprensión, las distracciones, el olvido, el desorden y los malos hábitos en el estudio, el miedo y la pésima preparación para los exámenes, son parte de la normalidad en una gran mayoría de los estudiantes. Este libro está apoyado en los últimos hallazgos e investigaciones sobre el cerebro para resolver las dificultades en el proceso de estudio: el supuesto cansancio mental, la edad no impide aprender, hemisferios cerebrales, bases neurológicas del aprendizaje, los niveles de conciencia beta, alfa, theta y delta.
 

Muestra cómo desarrollar y mejorar una buena memoria, hablar en público, la actitud mental, acallar la curva del olvido, hábitos en el estudio, la confianza e imagen en sí mismo y la motivación. Describe las condiciones óptimas para el aprendizaje: lugar, distractores, muebles, posición, iluminación, horarios, planificación, atención, concentración e interés. Contiene numerosas ilustraciones, ejercicios para resolver y ejemplos prácticos.