× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
Cómo Educar Niños Maravillosos con el Método Montessori Tim Seldin

Cómo Educar Niños Maravillosos con el Método Montessori

19,00 € 20,00 €

22,32 $ 23,50 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Tim Seldin

Editor: Gaia Ediciones

Libro

Págs: 192

Formato: 18,5 x 23,5

Año de edición: 2016

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Un práctico programa para educar a tus hijos desde su nacimiento hasta los seis años, que te ayudará a crear para ellos una vida familiar tranquila y feliz.

Basado en el método de las prestigiosas escuelas Montessori, cuyo pionero y reconocido planteamiento docente es ya una referencia mundial, este libro ofrece un amplio abanico de actividades que animarán a los niños a descubrir por sí mismos el mundo que los rodea, fomentarán su autonomía y concentración y les enseñará a ser respetuosos con los demás y con el entorno.

"No recuerdo ninguna época en la que no haya estado implicado en el mundo de Montessori; para mí es un modo de vida.

Este libro es una recopilación de las experiencias que he vivido como niño, como padre, como guía Montessori y como una especie de asesor para muchas familias que buscan una forma más adecuada de educar a sus hijos en un espíritu de amabilidad, compañerismo y respeto. Gran parte de lo que he aprendido procede de observar y escuchar a mis hijos y también de los errores que he cometido.

Ser progenitor es un trabajo a jornada completa. Hubo un tiempo en el que sacar adelante una familia era algo muy estructurado. Las mamás se quedaban en casa y cuidaban de los hijos mientras los papás salían a trabajar. Los niños solían ser obedientes, aunque solo fuera porque sus progenitores los castigaban con severidad si no lo eran.

Hoy en día las cosas han cambiado. En muchas familias, la mamá no está en casa en todo el día porque es una profesional, porque regenta un negocio o sencillamente porque no le queda más remedio que trabajar para poder llegar a fin de mes. Los niños pequeños son atendidos en guarderías o en casa de otra mujer que se gana la vida cuidando grupitos de niños demasiado pequeños para ir al colegio. En muchos países, el divorcio se ha convertido en algo bastante común y un gran número de madres, y algunos padres, tienen que hacer malabares para conciliar las responsabilidades laborales y las maternas en un entorno y las experiencias para niños y bebés. Somos conscientes de que los cerebros infantiles están programados para aprender, pero solo si se les estimula a una edad temprana.Y por si no tuviéramos ya bastante complejo de culpabilidad, nos sentimos también agobiados por la posibilidad de que, durante la primera infancia de los niños, no estemos a la altura como padres ni como educadores.

La mayoría de nosotros anhela dar a sus hijos el mejor entorno posible en el hogar, siempre en función de su tiempo y de sus recursos. Si tienes un niño pequeño en casa y ansias una perspectiva nueva y unas cuantas sugerencias prácticas, este libro es perfecto para ti. Aunque no todos los profesores son padres, todos los padres son profesores. La misión que hemos asumido no consiste simplemente en alimentar, abrazar y proteger a nuestros hijos.También tenemos que enseñarles a convertirse en unos adultos independientes, seguros de sí mismos y capaces de alcanzar el éxito, unos adultos contentos y satisfechos con su vida. Aunque ese proceso dura muchos años, resulta útil tener una idea de los objetivos y de los motivos que respaldan lo que vamos haciendo durante ese periodo.

Espero que este libro te anime a disfrutar más que nunca del tiempo que pasas con tu hijo. Contiene no solo ideas de actividades que podéis hacer juntos sino también el mensaje de que la vida es algo digno de ser celebrado." Tim Seldin

AUTOR

Tim Seldin

Tim Seldin es presidente de la Fundación Montessori y forma parte del Consejo Internacional Montessori.