× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Los llamados greeners o zumos vegetales, son zumos muy ricos en clorofila que se obtienen de las verduras de hoja y de los brotes de semillas germinadas.

La clorofila activa las encimas imprescindibles para una adecuada asimilación de nutrientes mediante su combustión, lo que permite convertirlas en energía.

Los carotenos, un antioxidante presente en la clorofila, ayudan a digerir los alimentos y a evitar, entre otros trastornos, las flatulencias, el mal aliento y la pesadez estomacal.

Aunque todas las plantas tienen clorofila, cuanto más oscuro sea su tono verde, mayores cantidades contiene. Entre los alimentos ricos en clorofila destacan las acelgas, la alfalfa, las algas de mar y de lago, el apio, los berros, el brócoli, los canónigos, los cereales verdes (sobretodo el trigo y la cebada), la col y las coles de Bruselas, la coliflor, los espárragos verdes, las espinacas, los germinados, los guisantes, las judías verdes, la lechuga, los nabos, el pepino, el perejil, el pimiento y los rábanos.

En este libro veremos cuáles son las propiedades más importantes de la clorofila y descubriremos las mejores recetas para preparar toda clase de zumos energéticos y curativos sin renunciar al sabor.