× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Todo lo que necesitas comer en un solo plato.

Un método práctico y delicioso para una alimentación equilibrada.

El método del plato es una técnica que utiliza el plato como herramienta de medición para garantizar una alimentación sana y equilibrada, de una manera práctica y sencilla. Este sistema asegura que nuestras comidas contengan siempre una representación adecuada de verduras y hortalizas, farináceos y alimentos proteicos sin tener que pesarlos, solamente teniendo en cuenta las necesidades de quien va a comer y disponiéndolos en un plato antes de cocinarlos.

A menudo relacionamos la alimentación equilibrada con seguir unas pautas dietéticas estrictas, eliminar ciertos alimentos o controlar minuciosamente las cantidades que vamos a ingerir, cuando en realidad existen métodos que nos facilitan esta labor.

Seguir una alimentación equilibrada, variada y saludable nos ayuda a conservar un estado de salud óptimo y representa una estrategia imprescindible para la prevención de las enfermedades.

¡Disfrutar de la comida y mantener una alimentación saludable es posible!