× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El clown es una figura universal. Desde hace siglos, su salida a escena refleja nuestra lucha cotidiana, a menudo tragicómica. La carcajada del público es fruto de la vanidad del ser humano y su constante fracaso ante los contratiempos de la vida.

Aun así, los clowns no son solo sátiros o payasos, sino también héroes que se rebelan contra la indiferencia, el aburrimiento y la falta de imaginación.

Clowns profundiza en esta figura arquetípica en diferentes culturas y épocas; lo mismo en el arte, la mitología, el cine o la literatura. Es una fascinante inmersión en los recovecos de la psique y la naturaleza humana a la vez que un homenaje a las figuras que han encarnado este arquetipo y su arte humanístico.

La presente edición contiene imágenes de diferentes clowns, seleccionadas por la actriz Sonia von Barloewen, especialista en el diálogo intercultural e interreligioso.