× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Esta introducción a la psicología se dirige a todas aquellas personas que desean iniciarse en una disciplina que hoy día se ha vuelto imprescindible en la formación y la práctica de muchas profesiones. Con un estilo claro y ameno, el autor explica los conceptos científicos básicos estableciendo la mayor cantidad posible de conexiones con experiencias cotidianas del lector. Con el fin de no presentar la psicología sólo como un campo de investigación sino también como una ciencia aplicada, en todos los capítulos se incluyen «Lecturas adicionales» que ofrecen ejemplos de investigaciones psicológicas sobre los temas tratados.

Desde que apareció la primera edición de Claves de la psicología en 1979, el doctor Mietzel no ha dejado de revisar y actualizar su obra. Las repetidas ediciones son prueba del amplio interés suscitado en los lectores por este libro que, en los últimos años, se ha convertido en un texto clásico en el ámbito de la enseñanza. A lo largo de nueve capítulos, Mietzel recopila los conocimientos científicos actuales de casi todos los campos de acción de la psicología: el desarrollo humano, la percepción, el aprendizaje, la solución de problemas, la inteligencia, la memoria, la motivación, las emociones y el estrés.

De gran utilidad resulta también la extensa bibliografía (con indicación de la traducción castellana si la hay).