× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Ciudades Sostenibles - The Worldwatch Institute

Ciudades Sostenibles: del Sueño a la Acción

LA SITUACION DEL MUNDO 2016

27,00 €

30,22 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: The Worldwatch Institute

Editor: Icaria Editorial

Libro

Págs: 384

Formato: 15 x 22

Año de edición: 2017

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Las ciudades son sinónimo de civilización —de hecho, constituyen sus cimientos. Han sido siempre el principal escenario donde ha evolucionado y prosperado la cultura humana más sublime y desde los albores de la ciencia han sido también el motor de nuestro creciente conocimiento del planeta, de sus ecosistemas y del lugar que ocupamos dentro de ellos.

Las ciudades constituyen, con razón, un rayo de esperanza y una fuente de inspiración para millones de personas, y durante las próximas décadas seguirán creciendo a medida que gentes de todos los continentes emigran a zonas urbanas en busca de una vida mejor. Es lógico por ello que las ciudades —donde vive actualmente más de la mitad de la humanidad— sean la punta de lanza en nuestros intentos por afrontar y superar las múltiples crisis de sostenibilidad que amenazan a la propia civilización. Las ciudades están en una encrucijada y se enfrentan a desafíos históricos planteados por el crecimiento demográfico, un cambio climático acelerado, la creciente desigualdad y con demasiada frecuencia una habitabilidad deficiente.

Hoy en día, más de la mitad de la población mundial vive en áreas urbanas, y es de esperar que ese número se duplique de aquí al año 2050. Ante el complicado reto que supone gestionar este crecimiento urbano, ¿seremos capaces de invertir en las infraestructuras físicas y sociales necesarias para hacer de las ciudades lugares más habitables, equitativos y sostenibles?

Expertos de distintas partes del mundo examinan los principios básicos que conforman las ciudades y el urbanismo sostenibles, al tiempo que se destacan aquellas ciudades que están poniendo en práctica estos principios. Desde Portland (Oregón) hasta Ahmenabad (India), las poblaciones locales están actuando para mejorar sus ciudades, incluso cuando los esfuerzos nacionales se han estancado. Las cuestiones examinadas aquí van desde lo más elemental en el manejo de los residuos y el desarrollo del transporte público, hasta las iniciativas de participación ciudadana y las posibilidades de sortear gobiernos disfuncionales.

A lo largo del libro, los lectores descubrirán los desafíos más apremiantes que enfrentan las diversas comunidades y las soluciones más prometedoras que se están desarrollando en la actualidad. El resultado de todo ello conforma una instantánea de las ciudades de hoy y una visión para el futuro de la sostenibilidad urbana global.

*La edición española incluye el capítulo Del melodrama urbanístico a la ciudad bosque de Emilio Santiago Muiño.

Descarga un fragmento del Libro

¿Quieres saber si este libro se adapta a ti?
Descarga GRATIS un PDF con un fragmento del libro.

AUTOR

The Worldwatch Institute

The Worldwatch Institute, fundado en 1974 por el agricultor y economista Lester Brown, fue el primer instituto de investigación independiente dedicado al análisis de las cuestiones ambientales mundiales. Actualmente, el Worldwatch desarrolla innovadoras soluciones para problemas difíciles, haciendo hincapié en una mezcla de liderazgo del gobierno, empresa privada, y la acción ciudadana, bajo la convicción de que se puede construir un futuro sostenible.