× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Este tarot redondo representa el círculo de la vida. El final que comienza con un nuevo ciclo, para volver a finalizar en el inicio. Primavera, verano, otoño, invierno…y de nuevo primavera.

En las antiguas culturas el círculo es el símbolo universal de lo divino, asociado al disco solar y al oro.

Con este tarot redondo se ha remarcado la idea del carácter cíclico que se le atribuye a la vida. Con un círculo también se representa al cero ya presente conceptualmente en las primeras civilizaciones mesopotámicas como idea del vacío, del todo y por tanto del universo y el cosmos.

La forma redonda pone en comunicación todo aquello que nace y muere. No es seguramente fruto de la casualidad que el concepto de rueda y círculo se relacione a menudo con la idea de destino y fortuna.

No teniendo que seguir una geometría estricta que impone sólo figuras, rectas o invertidas, estas cartas nos llevan la mirada al centro de la figura y esto nos permite interpretar con más atención los símbolos y significados a los que aluden.

En las instrucciones, que son en varios idiomas y entre ellos el castellano, hay una tirada muy interesante que es la tirada de los ciclos de la vida.

En esta tirada veremos la vida del consultante y las influencias positivas o negativas que recibe de la gente que lo rodea.

Este Tarot redondo transforma el modo de leer las cartas: no estará obligado por una geometría que impone un derecho y un revés, éste mira fijamente hacia el centro.

La simetría circular refleja el círculo de la vida, el cual conecta todo lo qué es nacimiento y muerte, que crece y da vida.

carta tarot Circle of Life     carta tarot Circle of Life  carta tarot Circle of Life  carta tarot Circle of Life