× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
Chakras, Kundalini, Kundalini Yoga Ramiro Calle

Chakras, Kundalini, Kundalini Yoga

Despertando el poder serpentino

22,80 € 24,00 €

26,83 $ 28,25 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Ramiro Calle

Editor: Librería Argentina Ediciones

Libro + CD

Págs: 114

Formato: 17x24

Año de edición: 2017

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Esta obra aborda y explica los chakras principales del cuerpo humano, mediante los cuales debe ascender la energía kundalini, una vez despertada a través de técnicas como el kundalini yoga, lo que llevará al ser humano a su realización y al contacto con lo divino.

“En todo ser humano se manifiesta la energía superior, la energía cósmica, porque el hombre (microcosmos) es una representación del macrocosmos. Esta energía superior permanece aletargada en el ser humano ordinario y éste tiene a su alcance determinados procedimientos para actualizarla y obtener de esta forma la experiencia liberatoria. Esta energía superior, que es llamada Shakti, aparece individuada en el hombre como Kundalini (enroscada o serpiente). El cuerpo físico se ve correspondido por el cuerpo sutil.

Así como cuerpo físico goza de sus centros nerviosos y sus nervios, el cuerpo sutil también posee unos elementos (se entiende que conformados por energía sutil), que se denominan chakras (acumuladores de energía) y nadis (conductos por los que circula la energía).

Chakra quiere decir rueda. Se les denomina así porque tienen forma de rueda o círculo y también se las denomina lotos. En la columna vertebral (merudanda) hay un importantísimo nadi denominado sushumna, en cuyo interior están vajrini y chitrini.

La energía kundalini permanece adormecida en la base de la columna vertebral y el practicante debe despertarla y hacerla ascender a lo largo del sushumna.

El Kundalini yoga es la modalidad yóguica que versa sobre esta energía, su naturaleza y los procedimientos existentes para despertarla y hacerla ascender a lo largo del sushumna. Cuando la energía kundalini asciende hasta el vertex de la cabeza, sobreviene la iluminación.

Alcanzada su meta, se une e identifica con la energía divina y el ser humano obtiene su naturaleza original, aquella de la que fue divorciado por la intromisión de la sustancia material”. Ramiro Calle

Incluye CD con:

  • Los chakras y kundalini
  • Ejercicio de activación por el mantra HAM SA
  • Recitación de mantras para la activación de cada Chakra
  • Técnica de purificación para cada chakra por los 5 elementos
  • Meditación sobre la luz radiante
  • Ejercicio de Kundalini Yoga
  • Ejercicio para la conciencia
  • Ejercicio sobre la respiración
  • Ejercicio de kundalini sobre la respiración
  • Ejercicio sobre el mantra HUM
  • Despedida y cierre

AUTOR

Ramiro Calle

Ramiro Calle

Ramiro A. Calle es especialista en temas orientalistas y pionero en la introducción del yoga en España. Profesor desde hace tres décadas, dirige el mayor centro de yoga en España. Sus estancias anuales en la India, le permiten mantener contacto con las personas relevantes en los temas de orientalismo y los grandes maestros del yoga. Sus colaboraciones en periódicos, revistas y medios de audiovisuales son innumerables. Ha escrito más de un centenar de libros de diversas temáticas, en su mayoría filosóficas o espirituales, aunque también recopilaciones de cuentos y guías de viajes. Se le considera un buscador o "cazador de hombres santos", yoguis, anacoretas y maestros espirituales, siendo esta una de las principales razones por las que ha viajado tanto a la India. En 2003 le fue concedido el V Premio Espiritualidad Martínez Roca.