× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Una magistral versión de uno de los textos más fascinantes de la tradición judeocristiana. Siguiendo las claves numéricas y geográficas del Cantar y en el contexto de la literatura comparada, la versión de Mario Satz nos revela inesperadas sincronías y asombrosas constantes que corroboran la unanimidad del galanteo amoroso con su gusto por la música de las palabras, los aromas o el arte de seducir con que nuestra especie ha expresado la relación íntima entre el hombre y la mujer, pero también el puente entre el alma y su Amado, la psique y el Espíritu, la esposa y el Esposo.

El Cantar de los Cantares, el tercero de los libros atribuidos a Salomón, pero no escrito por él, tiene ciento diecisiete versículos que apenas totalizan unas pocas paginas de la Biblia. Compuesto en algún momento entre el siglo VII y X, sus versos reflejan  un optimismo que parece el exilio y sus sufrimientos.