× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La psicooncóloga Emma Barthe, guiada por las directas e inspiradoras preguntas de Silvia Velando –gran comunicadora especializada en temas humanísticos y entregada a despertar la sensibilidad humana–, nos ofrece una perspectiva reveladora sobre la enfermedad que da respuesta a la emergente necesidad de cambio y trasformación en la forma de gestionar nuestra propia salud. Este libro-entrevista nos aproxima a la realidad de la conexión mente-cuerpo reconociendo la urgencia de una nueva medicina que contemple a la persona en su totalidad, apreciando tanto las variables físicas de cada individuo como las ambientales, emocionales, mentales, sociales y espirituales. Son muchas las personas que ante un diagnóstico de cáncer, lejos de perder la capacidad de motivarse y perseverar, mantienen las ganas de vivir intensamente. Y esta actitud es crucial, pues la estrategia que un paciente acoja frente a la enfermedad puede ejercer una influencia significativa en el proceso de adaptación e incluso en la evolución de la dolencia. Cáncer: más allá de la enfermedad es un libro esperanzador que busca favorecer la recuperación de la salud y el bienestar y trasformar la enfermedad en vida.

Una herramienta de gran utilidad tanto para los que viven la enfermedad en primera persona como para los que la padecen de cerca.

 

ÍNDICE

Prólogo de Luis Bassat.

Prólogo de Mario Alonso Puig.

Introducción

Capítulo Uno: Emma Barthe

Capítulo Dos: Diagnóstico

Capítulo Tres: Emociones y creencias

Capítulo Cuatro: Personalidad, estrés y cáncer

Capítulo Cinco: Conexión mente/cuerpo

Capítulo Seis: Comunicación y cáncer

Capítulo Siete: Espiritualidad y cáncer

Anexo: Historias personales.