× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La propuesta educativa que ofrece Mª Ángeles Almacellas en esta obra es una aplicación del método pedagógico del Profesor Alfonso López Quintás, fundador del proyecto formativo Escuela de Pensamiento y Creatividad, que tan buenos frutos está dando en la formación humana de niños y jóvenes en colegios y universidades de España e Iberoamérica. Esta orientación pedagógica tiende a conseguir que los alumnos descubran, por sí mismos, las claves de orientación necesarias para conseguir una vida lograda.

La autora plantea su método de forma sencilla y práctica, de modo que pueda ser fácilmente utilizado por monitores de base con grupos de adolescentes y jóvenes, aunque presenten características socioculturales diversas. Con ese fin, el temario se desarrolla por medio de actividades y dinámicas. Como material complementario, cada unidad incluye el análisis de una película dotada de valor formativo.