× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El Camino de Dios o Derej HaShem es sin duda la obra más conocida del genial cabalista Rabí Moshé Jaim Luzzatto. En esta verdadera suma del saber judío, Luzzatto examina de modo sistemático, entre otros temas, los fundamentos de la existencia, el propósito de la creación, el misterio de la Providencia, el alma y lo sobrenatural, el estudio de la Torá y el amor y temor a Dios.

RABBÍ MOSHÉ JAIM LUZZATTO, más conocido como el Ramjal, nació en Padua, Italia, en el año 1707. Autor de numerosos e importantes libros sobre la Torá, fue uno de los filósofos y cabalistas más destacados de su época. Falleció en el año 1747 y fue enterrado en Tiberíades, junto a la tumba de Rabbí Akiva.

Autor

Rabí Moshé Jaim Luzzatto

Rabí Moshé Jaim Luzzatto

Rabí Moshé Jaim Luzzatto Tzl (conocido por las siglas “Ramhal”) nació en Padua, Italia, en 1707. A una edad muy temprana, comenzó a estudiar Cábala, bajo de la tutela del rabino Moshé Zacuto, uno de los primeros Kabbalistas de su generación. Y fue Considerado como un genio desde su niñez, conoció a fondo la Biblia, el Talmud, el Midrash, la literatura halájica, las lenguas clásicas y sus literaturas. También tenía un amplio conocimiento de la cultura italiana contemporánea. A los 20 años, él fue autor de numerosos trabajos de la sabiduría de la Tora, incluyendo el Derej Hashem (La manera de Di-s ), él publicó su trabajo más famoso, Mesilat Iesharim (Trayectoria del justo), sobre la Mitzvah de Amor al prójimo.