× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Desde este momento en adelante habrá en tu vida un “antes” y un “después. “Antes” de que ocurriera este acontecimiento creías, probablemente, que el mundo era justo y que todo tenía un significado. “Después”, de golpe, sientes que ya no tienes el control de tu vida ni de lo que sucede a tu alrededor. Te sientes vulnerable y tu mundo ya no es seguro. Nada es ya igual.

Calamidades, terremotos, desastres y accidentes son, por desgracia, parte de la vida y por norma, las personas están “naturalmente” equipadas para reaccionar al estrés extremo provocados por eventos parecidos. A veces, sin embargo, el hecho traumático puede fijarse en la mente de quien es testigo o protagonista hasta el punto de no abandonarla jamás: nos hallamos, entonces, frente a la patología llamada trastorno de estrés postraumático.

Este libro presenta de modo exhaustivo y sistemático el protocolo de tratamiento del trastorno de estrés postraumático desarrollado por el Centro di Terapia Strategica de Arezzo.