× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

"La noche que vive la cultura humana es densa y peligrosa. En este esfuerzo común por despejar las tinieblas que cubren el camino de pasos perdidos, todas las religiones deben encontrarse y colaborar; consciente y activamente. Esto es lo que he entendido de mis maestros.

Desear el bien de los demás no significa imponerles nuestras ideas acerca de lo que es bueno. La experiencia histórica nos enseña, desgraciadamente, que se cometen infamias y genocidios en nombre de ese deseo.

Nos relacionamos con nuestro entorno afectivo y económico con el único afán de autosatisfacernos. Como contrapartida, siempre tenemos presente la posibilidad de ser engañados. El sentido del bien propio prevalece siempre y frustra cualquier intento de transcender más allá de esa obsesión histórica.

El amor propio es nuestro delito original; el miedo, nuestro verdugo."

Autor

Lama Djinpa

Lama Djinpa se hizo buddhista en 1977. Discípulo de Lama Yeshe, estudia los Sutras y los Tantras buddhistas en varios centros e instituciones de Europa con Khenpo Tsultrim Gyamtso Rinpoché, Abad de la Kagyu School of Tibetan Mahayana Buddhism.

Desde 1988 permanece retirado por tiempo indefinido en la ermita Samten Tarchin Ling de Dag Xang Kagyu en Panillo Huesca.

Ha publicado varias obras como: "Buddha, ciencia y espíritu", "Buddha, materialismo y muerte".