× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

"La enseñanza de Buda es un modo de vivir, no un modo de creer. Sus enseñanzas son muy científicas, muy empíricas, muy prácticas. Él no es un filósofo, no es un metafísico. Es un hombre con los pies en la tierra. Buda dice: "Puedes cambiar tu vida, las creencias no son necesarias." De hecho, las creencias son barreras que impiden el verdadero cambio.

Empieza sin creencias, empieza sin metafísica, empieza sin dogmas. Comienza absolutamente desnudo y despojado, sin teología, sin ideología. ¡Empieza vacío! Ése es el único modo de llegar a la verdad." Buda es inmisericorde. Nadie ha abierto nunca la puerta a la realidad tan profundamente, tan hondamente como él. No te permite ningún deseo infantil.

Dice:"Estate más atento, hazte más consciente, hazte más valiente. No sigas escondiéndote detrás de las creencias, máscaras y teologías. Toma tu vida en tus propias manos. Haz que tu luz interna arda con fuerza y mira lo que es. Y cuando tengas el coraje suficiente como para aceptarlo, será una bendición. Las creencias no son necesarias. "Éste es el primer paso de Buda hacia la realidad: decir que "todos los sistemas de creencias son venenosos; todos los sistemas de creencias son barreras".

OSHO