× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Ken Wilber, considerado por muchos el filósofo americano más importante de nuestra época, ha escrito una obra de ficción, extremadamente original, que combina una erudición brillante con un talento alegre de contador de historias, a fin de transmitir el enfoque integral al desarrollo humano que ha expuesto en sus populares obras científicas.

Boomeritis narra la historia de un joven e inocente estudiante de informática y su búsqueda de sentido en un mundo fragmentado. Wilber entreteje, con gran maestría, una serie de chispeantes conferencias con las desventuras del protagonista en las esferas del sexo, las drogas y la cultura popular. A lo largo del libro, se critican y ejemplifican todos los principales postulados del postmodernismo extremo. Wilber contrapone la "planicie" alienada del materialismo científico a una mayor visión integral, que abarca el cuerpo, la mente, el alma y el espí¬ritu.

El libro apunta especialmente a uno de los obstáculos más resistentes para la realización de la visión integral: la enfermedad del egocentrismo y el narcicismo, que Wilber llama "boomeritis" porque parece afectar particularmente a las nuevas  generaciónes.