× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Por biojardinería entendemos el conjunto de métodos naturales y orgánicos para el cultivo y el cuidado del jardín.

En aras de una mayor productividad, muchos profesionales de la agricultura han abandonado las técnicas naturales, recurriendo a productos sintéticos -agresivos con el medio ambiente y la salud- como los abonos y los pesticidas químicos, o las semillas genéticamente modificadas.

Este completo y práctico manual de biojardinería y horticultura, sin química nociva y en armonía con la Naturaleza, es una invitación a respetar la sabiduría de la naturaleza para disfrutar de sus mejores frutos.

El horticultor responsable encontrará en esta guía todo lo que necesita saber para el cultivo y el cuidado natural del huerto, las plantas del jardín e incluso las flores de terrazas y balcones. En sus páginas se incluye:

  • Los cultivos más adecuados para cada suelo.
  • Preparación de compost, lechos y acolchados.
  • La biodinámica del huerto y el jardín.
  • Terapias vibracionales para estimular el crecimiento de las plantas.
  • Calendario de trabajo para planificar el año.
  • Póster desplegable de asociaciones de cultivos con plantas aromáticas.

Quico Barranco muestra en este libro las bases prácticas de la agricultura ecológica para cultivar flores, plantas y árboles sin los riesgos de la química convencional. Desde la elaboración práctica de compost. acolchados, rotaciones y armonización de cultivos hasta la organización de un vergel casero.

También explica la terapia vibracional para plantas, una técnica que ayuda a canalizar la fuerza de las esencias, los minerales y otras energías sutiles para que el jardín crezca más sano.