× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
Biodinámica: Guía Práctica Para Uso de Agricultores y Aficionados - Pierre Masson

Biodinámica: Guía Práctica Para Uso de Agricultores y Aficionados

Cultivar en armonía con el cosmos

20,90 € 22,00 €

24,61 $ 25,91 $

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Pierre Masson

Editor: La Fertilidad de la Tierra

Libro

Págs: 198

Formato: 21 x 24

Año de edición: 2015

Ilustrado con fotografías a todo color

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

La biodinámica es una técnica agrícola ecológica que consiste en la elaboración de compost, utilización de estiércoles fermentados, purines, macerados de plantas, abonos verdes, rotaciones y asociaciones de cultivos, y espacios para la vida de la flora y fauna nativas integrados en las áreas de producción.

La Agricultura Biológico-dinámica propone además una técnica de cuidado del suelo: mejorar la fertilidad, a través del uso de preparados que vivifican el suelo.

Esta guía esta orientada tanto para el aficionado como para el profesional, con informaciones y explicaciones precisas, y fotografías a todo color.

Además de las indicaciones sobre el empleo de los preparados biodinámicos, fabricación y uso del compost dinamizado, este libro aborda en detalle el control de plagas, enfermedades y adventicias, así como los posibles tratamientos en biodinámica.

AUTOR

Pierre Masson

Pierre Masson

Pierre Masson, titulado ingeniero agrónomo, ha sido Presidente del Movimiento Biodinámico en Francia, Consejero y responsable del Servicio de preparados biodinámicos; y durante veintidós años agricultor y ganadero biodinámico en la región francesa de Borgoña. Suma a sus conocimientos teóricos y prácticos su continuada experiencia en el seguimiento y asesoramiento a numerosas fincas y granjas desde hace más de treinta y cinco años, lo cual le permite una visión global y completa de la agricultura biodinámica, de la que cada vez se muestra más convencido de su potencial regenerador para la tierra.